domingo, 23 de abril de 2017

¡Celebremos juntos el día de San Jorge en el Hotel Don Pancho!

San Jorge es sin duda uno de los santos más celebrados en la tradición cristiana. La festividad de Saint Georges no sólo es una de las más importantes de Inglaterra, sino que también lo es en otras muchas partes del mundo, tal y como sucede en muchas regiones de España donde se le conmemora como San Jorge en Aragón, o San Jordi en Cataluña y en multitud de municipios de nuestra Comunidad Valenciana. En todos estos lugares se tiene como costumbre que en el 23 de abril los hombres regalen una rosa roja a las damas, al igual que hizo el caballero Jorge a su princesa.

Imagen de San Jorge, patrón de las famosísimas fiestas mayores de la ciudad de Alcoy,
también situada en la provincia de Alicante, al igual que la ciudad de Benidorm.


Pero en este día señalado no sólo compartimos esta celebración. El destino quiso que dos de los más grandes escritores de la literatura europea, Shakespeare y Cervantes, fallecieran en la misma fecha del calendario, concretamente el 23 de abril de 1616. De esta forma, en el día de San Jorge también se conmemora internacionalmente el día de la Literatura, y por eso en algunas zonas, además de una rosa roja se tiene la costumbre de regalar un libro.



Los libros son sin lugar a dudas un gran compañero de viaje, especialmente en esos momentos de relax en los que nos apetece desconectar y dejar que el tiempo vaya transcurriendo plácidamente. Y puesto que el Hotel Don Pancho se erige como un oasis de paz y de tranquilidad en medio del bullicio, no se nos podía pasar por alto este detalle. Disponemos de una selección especial de libros a disposición de nuestros clientes, así como de numerosos espacios en los que disfrutar de su lectura, como los confortables asientos del lobby o del bar o el cálido y relajado ambiente de la zona de la piscina. ¡Imagínese tumbado en las hamacas cerca de la piscina, leyendo su libro favorito mientras la brisa del mar acaricia su rostro!




Igualmente, hace ya muchos años que las playas de Benidorm fueron pioneras en implantar un servicio público de préstamo de libros sobre la misma arena, el cual cuenta hoy con más de 100 mil usuarios al año. ¡Qué mejor prueba de que un buen libro es el complemento perfecto para sus vacaciones en la playa!

foto: https://es.pinterest.com/visitBenidorm/vamos-a-la-playa/

En definitiva, en el Hotel Don Pancho, su hotel en Benidorm, también nos esforzamos, como hizo Jorge, para vencer cada día al dragón del estrés y la rutina. Únase a nosotros en esta tarea y disfrutemos juntos de un ambiente mágico en un entorno de leyenda. 

¡Celebremos todos juntos el día de San Jorge en el Hotel Don Pancho!

Hotel Don Pancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario