jueves, 14 de abril de 2016

Bobbies, gendarmes y carabinieri en las calles de Benidorm

Benidorm, el mítico destino turístico de la Comunidad Valenciana, es, desde ahora, un poco más cosmopolita. 

Este verano, patrullas mixtas formadas por miembros de la policía local y bobbies (Reino Unido), gendarmes (Francia) y carabinieri (Italia), recorrerán las calles de la ciudad.

La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana y Hosbec (Asociación Hostelera de Benidorm y Costa Blanca), han firmado un convenio que impulsará la cooperación policial internacional con el objeto de convertir a la ciudad en un destino aún más apetecible para los turistas extranjeros que la visitan.

El acuerdo contempla la creación de estas patrullas mixtas para poder ofrecer un servicio más personalizado y específico a los veraneantes foráneos, cuya presencia aumenta de forma significativa durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, a la vez que crece sostenidamente cada año.

De esta forma, además de descansar y disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece unas vacaciones en Benidorm, los turistas de otras nacionalidades europeas podrán dirigirse en su propio idioma a los profesionales originarios de los distintos países que estarán encargados de patrullar la ciudad junto con los miembros de la policía local. Según palabras del Delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, “el turista se siente más cómodo y familiarizado a la hora de dar información a la policía”.

Las patrullas mixtas de Benidorm atraerán a los curiosos este verano
La medida, que ya funciona en otros destinos vacacionales de alta concentración de turistas extranjeros como Mallorca, aportará también variedad y colorido a la ciudad. 

La curiosidad de poder ver a los policías de otros países con sus característicos uniformes llamará la atención tanto de los visitantes como de los habitantes de Benidorm.

Benidorm pretende así confirmar su compromiso con el turismo de calidad y su voluntad de proporcionar al visitante una experiencia completa de descanso, tranquilidad y bienestar.

En esta línea, la Delegación está trabajando, además, en un protocolo de actuación conjunto con los empresarios del sector turístico para impartir formación a los trabajadores y establecimientos hoteleros en materia de seguridad. 

Benidorm fue el tercer municipio más visitado de España en agosto de 2015

En los dos primeros meses del año 2016, 728.198 turistas extranjeros visitaron la Comunidad Valenciana, un 22,3% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Además, el 10% de los turistas que vienen a España lo hacen a esta comunidad. 

Por su parte, Benidorm se situó como tercer municipio de España con mayor número de turistas en agosto de 2015 tras Madrid y Barcelona. Ese mes, 144.622 españoles y 92.940 extranjeros eligieron Benidorm como destino de vacaciones. 

Hotel Don Pancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario