viernes, 11 de diciembre de 2015

¿Museos en Benidorm?

Benidorm y su entorno siempre atraen al turista y al visitante por su sol, sus playas y su buen clima.

En cualquier época del año pasar unas vacaciones en Benidorm son garantía de un ambiente especial para las actividades al aire libre, deportes, excursiones... Pero la provincia de Alicante y la ciudad Benidorm tienen también otros atractivos.

Esta vez, damos un repaso a los museos más interesantes en la zona de Benidorm:

Museo Agrícola de Benidorm 

Centro de Ocio y Esparcimiento, Parque de L`Aigüera – Junto a la Plaza de Toros
Horario: abierto todos los días
Entrada: gratuita

En este museo el visitante puede hacerse una idea clara de la historia de la agricultura en Benidorm y, por tanto, de Benidorm, aunque parezca una época un tanto lejana.

Aperos de labranza, útiles agrícolas y elementos de la vida cotidiana de aquellos vecinos de Benidorm que vivían de la tierra.

Como buenos mediterráneos, la estrella de la exposición es un molino y una rueda de agua, elemento clave en la agricultura de esta zona.

Casa Museo 

Paseo de la Carretera
Horario: diario, 18:30 – 22:00
Entrada: gratuita

Un espacio ideal para los amantes del arte. Esta casona de finales del S.XIX alberga la principal galería de arte contemporáneo de Benidorm en el mismo centro de la ciudad.

En su interior alberga una exposición permanente de pinturas y esculturas así como exhibiciones itinerantes durante todo el año. Muy interesante es, también, la propia arquitectura de la Casa y sus alrededores.

Museo de Soldaditos de Plomo

Avda. Mediterráneo, 8
Horario: diario, 10:00- 20:00 (invierno), 10:00 – 01:00 (verano)
Entrada: gratuita

Con más de 2000 figuras, el museo de soldaditos de plomo de Benidorm atrae cada vez a más visitantes, coleccionistas o no, que pueden disfrutar de maquetas de batallas y guerras o figuras que reproducen la inmensa mayoría de ejércitos de la historia.


Para los muy aficionados, su “hermano mayor”, L´Iber, en Valencia a solo una hora en coche desde Benidorm, es el museo de este tipo más grande del mundo, con 95000 figuras expuestas.

Centro Cultural Marítimo

Paseo de Colón S.N. (junto al Puerto de Benidorm).
Horario: (VERANO: del 21 de junio al 21 de septiembre) lunes a viernes de 09:00 a 15:00 h. (INVIERNO: del 22 de septiembre al 20 de junio) lunes a viernes de 09:30h. a 13:30h. y 16:00h. a 19:00h.
Entrada: gratuita.


Como buena ciudad marítima, la historia de Benidorm está fuertemente arraigada al mar.


En el centro cultural marítimo se expone de manera permanente una colección de maquetas navales y motivos náuticos.

Barcos de pesca, el arte de la almadraba, nudos marineros, etc. El mar, la historia y la vida de Benidorm reciben al viajero y lo transportan a otros tiempos.

Como puede verse una interesante lista de sitios que no se puede dejar de conocer en su próxima escapada a Benidorm.

Hotel Don Pancho
Hotel 4* Benidorm
http://www.hoteldonpancho.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario